Equinix lanza un Proof of Concept Center de 5G y Edge

5GCloudDatacenterMovilidad

Ha ampliado su Dallas Infomart Data Center Campus con un nuevo IBX valorado en 142 millones de dólares.

Equinix anuncia la expansión del Dallas Infomart Data Center Campus, que se materializa a través de la apertura de un nuevo centro de datos International Business Exchange (IBX) por valor de 142 millones de dólares y el lanzamiento de un Proof of Concept Center (POCC) como entorno de pruebas para 5G y Edge.

Así permitirá a empresas como operadores de red móvil, plataformas de nube y proveedores de tecnología conectarse con su plataforma de centros de datos para testear, demostrar y acelerar el despliegue de nuevas tecnologías.

“Estamos viendo un significativo aumento de la demanda por parte de los clientes en Dallas. Las empresas buscan aumentar su oferta de negocios a través de la implementación de infraestructuras de TI que sean capaces de mantener el ritmo del entono digital en continua evolución”, explica Jon Lin, presidente de Equinix para las Américas.

“Estamos encantados de abrir nuestra novena instalación en el campus de Dallas”, que es “un mercado cada vez más importante y creciente”, tal y como apunta Lin.

Con esta ampliación, se podrán desarrollar arquitecturas 5G y edge a partir de ecosistemas ya alojados en Equinix, además de explorar escenarios de interconexión híbridos y multicloud y crear modelos de negocio multiparte, estrategias de asociación y movimientos de salida al mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor