Equinix sella cinco acuerdos de compra de energía en España

A través de parques solares distribuidos por diferentes regiones debería igualar el consumo de sus centros de datos de Madrid, Barcelona y Sevilla en 2025.

La empresa de infraestructura digital Equinix apuesta por la energía verde en España. Ha anunciado su compromiso para respaldar cinco nuevos paraques solares en nuestro país.

Ha sellado acuerdos de compra de energía largo plazo por un total de 225 MW a través de proyectos que se ubicarán en distintas regiones y que serán gestionados por IGNIS.

Cuando estén operativos deberían generar tanta energía como para igualar el consumo de los centros de datos IBX de Equinix ubicados en Madrid, Barcelona y Sevilla. La previsión es que estén en marcha para 2025.

“Los acuerdos de compra de energía son importantes para seguir avanzando en el desarrollo de la generación de energía sostenible, que de otro modo no se produciría”, comenta Juan Romero, Operations Director Iberia de Equinix.

“Este tipo de pactos nos ayudan a sostener la creciente demanda de interconexión”, dice, “al mismo tiempo que mantenemos el uso de energía renovable en nuestros data centers en España”.