Ericsson y Opera se alían para proveer servicios de marketing a operadores

Las compañías nórdicas Ericsson y Opera han unido fuerzas para ofrecer “nuevos servicios de monetización y redes” a operadores de telecomunicaciones.

La solución propuesta nace de la combinación de la Media Delivery Network (MDN) de Ericssony y la plataforma Rocket de Opera Software.

“Los operadores móviles podrán generar nuevos ingresos y aumentar su cuota de mercado”, asevera la compañía noruega en un comunicado de prensa.

La red de entrega de contenidos de Ericsson (que incluye una plataforma de provisión de contenido administrado y no administrado) y la solución de optimización de vídeo de Opera permitirá el uso de servicios como la plataforma de publicidad Opera Mediaworks o Rocket Marketer, que dan la posibilidad de ofrecer contenido, mensajería y ofertas de un operador dentro de la sesión de navegación del usuario.

“Los operadores se enfrentan al reto de generar negocios sostenibles en la medida que el tráfico de red crece rápidamente y las aplicaciones basadas en internet sustituyen a los servicios tradicionales que ofrecían”, ha declarado el CEO de Opera, Lars Boilesen.

La solución utiliza una NFV escalable y flexible gracias a una arquitectura basada en cloud que puede ser desplegada de forma rápida y ágil. Además, indica la firma, pueden añadirse recursos adicionales gracias a que se trata de un entorno 100% virtualizado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

35 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

1 hora ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

18 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

23 horas ago