Las compañías nórdicas Ericsson y Opera han unido fuerzas para ofrecer “nuevos servicios de monetización y redes” a operadores de telecomunicaciones.
La solución propuesta nace de la combinación de la Media Delivery Network (MDN) de Ericssony y la plataforma Rocket de Opera Software.
“Los operadores móviles podrán generar nuevos ingresos y aumentar su cuota de mercado”, asevera la compañía noruega en un comunicado de prensa.
La red de entrega de contenidos de Ericsson (que incluye una plataforma de provisión de contenido administrado y no administrado) y la solución de optimización de vídeo de Opera permitirá el uso de servicios como la plataforma de publicidad Opera Mediaworks o Rocket Marketer, que dan la posibilidad de ofrecer contenido, mensajería y ofertas de un operador dentro de la sesión de navegación del usuario.
“Los operadores se enfrentan al reto de generar negocios sostenibles en la medida que el tráfico de red crece rápidamente y las aplicaciones basadas en internet sustituyen a los servicios tradicionales que ofrecían”, ha declarado el CEO de Opera, Lars Boilesen.
La solución utiliza una NFV escalable y flexible gracias a una arquitectura basada en cloud que puede ser desplegada de forma rápida y ágil. Además, indica la firma, pueden añadirse recursos adicionales gracias a que se trata de un entorno 100% virtualizado.
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…
Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…