Las ventas de productos y servicios de consumo vía internet ha estado creciendo a un ritmo interanual del 15% en los últimos años. A pesar de la buena salud del mercado aún no puede hablarse de un sector totalmente desarrollado.
Un estudio elaborado en conjunto por Ecommerce Europe y Gfk, n 2015 las ventas digitales generarán 477.000 millones de euros y seguirán creciendo exponencialmente hasta los 609.000 millones de euros en 2017.
Por países, Reino Unido es el más maduro y aglutina el 30% de cuota de mercado europeo. Le siguen Alemania, con un 16,8% y Francia, con un 13,4%. A cierta distancia Rusia y España ocupan el cuarto y quinto puesto con un 4,4% y un 4%, respectivamente.
A pesar de la madurez de los mercados como el de UK, los expertos coinciden en que hay espacio para crecer. La experiencia de usuario y el portfolio de productos ofertados son las dos claves para aprovecharlo.
Y es que la explicación que el informe da a la inmadurez de mercados como los países nórdicos o de Centroeuropa es que la experiencia de compra ofrecida era pobre.
Sin un amplio ecosistema con retailers que ofrezcan opciones de compra sencillas e intuitivas el mercado no se dinamiza, defienden los expertos.
Otro punto a destacar es que los compradores más maduros acuden muchas veces a ofertas fuera de sus países de origen, en especial a EEUU, a buscar servicios y productos que no se encuentran en casa. El 15% de los compradores europeos compraron fuera de sus fronteras en 2014, un 25% más que en 2013.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…