Categories: eCommerceMarketing

España el quinto mercado de ecommerce más grande de Europa

Las ventas de productos y servicios de consumo vía internet ha estado creciendo a un ritmo interanual del 15% en los últimos años. A pesar de la buena salud del mercado aún no puede hablarse de un sector totalmente desarrollado.

Un estudio elaborado en conjunto por Ecommerce Europe y Gfk, n 2015 las ventas digitales generarán 477.000 millones de euros y seguirán creciendo exponencialmente hasta los 609.000 millones de euros en 2017.

Por países, Reino Unido es el más maduro y aglutina el 30% de cuota de mercado europeo. Le siguen Alemania, con un 16,8% y Francia, con un 13,4%. A cierta distancia Rusia y España ocupan el cuarto y quinto puesto con un 4,4% y un 4%, respectivamente.

Gran espacio para crecer

A pesar de la madurez de los mercados como el de UK, los expertos coinciden en que hay espacio para crecer. La experiencia de usuario y el portfolio de productos ofertados son las dos claves para aprovecharlo.

Y es que la explicación que el informe da a la inmadurez de mercados como los países nórdicos o de Centroeuropa es que la experiencia de compra ofrecida era pobre.

Sin un amplio ecosistema con retailers que ofrezcan opciones de compra sencillas e intuitivas el mercado no se dinamiza, defienden los expertos.

Otro punto a destacar es que los compradores más maduros acuden muchas veces a ofertas fuera de sus países de origen, en especial a EEUU, a buscar servicios y productos que no se encuentran en casa. El 15% de los compradores europeos compraron fuera de sus fronteras en 2014, un 25% más que en 2013.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago