Categories: eCommerceMarketing

España encabeza junto a Rusia el festival de compras en AliExpress

Una nueva edición del 11.11 Festival Mundial de Compras en AliExpress, de 48 horas de duración, ha vuelto a situar a España como uno de los principales países compradores.

Después del ruso, el mercado español ha sido el segundo más destacado a nivel mundial. Supera así a países potentes como Estados Unidos.

“Estamos muy contentos por volver a batir récords con esta nueva edición del 11.11, confirmando así la consolidación de este día como una de las fechas clave de compras a nivel internacional”, señala William Wang, director general de AliExpress en España y Portugal. “Consumidores de todo el mundo han participado en esta gran celebración que en tan solo 10 años se ha convertido en un referente”.

La categoría más solicitada en España fue la de smartphones y telecomunicaciones, seguida de la electrónica de consumo, que desbancan a la moda de los primeros puestos. En el top 10 también figuran productos tecnológicos como ordenadores y artículos de oficina, en la séptima posición, o los electrodomésticos, en la octava.

Eso sí, entre los vendedores españoles destacan precisamente firmas de moda como Venca o GREYMODA.

“La participación de sellers españoles refleja nuestro objetivo de incorporar a más vendedores locales a nuestra plataforma, ofreciendo así una selección de categorías de producto lo más amplia posible y una experiencia mejorada a nuestros usuarios”, indica Wang.

A nivel global, esta edición de 2019 superó las ventas que había alcanzado en una hora la anterior edición en solo 13 minutos. Y el récord de 2018 se superó tras 19 horas de ventas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

21 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago