España gana 1,4 millones de líneas de fibra óptica en un año

Banda AnchaRedes

España va camino de terminar 2020 con 11 millones de líneas activas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Los números que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ido revelando durante los últimos meses avalan esta previsión. En junio se rebasaron los 10,7 millones de líneas FTTH. En julio había

España va camino de terminar 2020 con 11 millones de líneas activas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Los números que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ido revelando durante los últimos meses avalan esta previsión. En junio se rebasaron los 10,7 millones de líneas FTTH. En julio había 10,8 millones. Y en agosto se sumaron 119 000 líneas nuevas, lo que aproxima al mercado patrio hacia la meta.

Con respecto a agosto de 2019, el aumento fue de 1,4 millones de líneas. Mientras, las líneas con tecnología DSL se redujeron en 800 000.

Cabe señalar que Movistar está detrás del 41 % de todas las líneas FTTH que existen ahora mismo o unos 4,5 millones en total.

Entre Movistar, Orange (incluyendo Jazztel) y Vodafone (incluyendo ONO), dominan el 83,5 % del mercado español de líneas de banda ancha fija.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor