Más de la mitad de los españoles cree que las redes sociales son básicas para poner en marcha un negocio

Red social y startup es un binomio bien avenido en España, según un estudio que ha publicado Spaces.

Más de la mitad de los españoles (56,2 %) cree que las redes sociales son herramientas indispensables para promover una idea de negocio. Además, un 40,1 % las cataloga de importantes, aunque en su opinión habría soluciones más necesarias.

Al final sólo un 3,6 % considera que, directamente, las redes sociales no son necesarias.

Imagen: Spaces

¿Y cuál es la red social de más interés para los emprendedores? Facebook. El 55,1 % de los españoles dice que Facebook es la mejor aliada. Le sigue LinkedIn, con un 26,2 % de apoyos. Menos importantes serían otras alternativas como Twitter e Instagram, con un 9,8 % y un 8,9 %, respectivamente.

“Las nuevas tecnologías y servicios como las redes sociales facilitan mucho a los emprendedores la capacidad de llegar a su público de forma más directa”, explica Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España

“Además”, continúa, “estas herramientas fomentan el espíritu de comunidad en torno a la marca y el contacto con otros profesionales capaces de iluminar nuestro camino, dos aspectos básicos a la hora de tener éxito en la aventura del emprendimiento”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

45 mins ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

22 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

23 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

1 día ago