Categories: AppsMovilidadSoftware

Estos son los nueve tipos de aplicaciones sociales dentro del CRM

La consultora Gartner ha desvelado nueve tipos de aplicaciones sociales dentro del CRM que contribuyen a que los encargados de tomar las decisiones en las empresas puedan lograr sus objetivos.

Las primeras que citan en Gartner son las aplicaciones para la publicación de contenidos en las redes sociales, que ayudan a que las empresas puedan mostrar una voz de marca unificada en canales como Facebook y Twitter.

También dentro del social media, Gartner habla de aplicaciones que permiten a las empresas dialogar con sus clientes y consumidores, facilitando tareas como responder a las menciones.

Otras apps que tienen importancia para las compañías son las de Social Analytics, ya que permiten identificar características del mercado en el que opera una compañía, oportunidades de conectar con los clientes, así como recopilar datos de su servicio de atención al cliente y su eficiencia.

Por otra parte, el Software para Comunidades Externas se emplea principalmente en atención al cliente y marketing para construir lealtad en los consumidores, mientras que el diseñado para Comunidades Internas está pensado para que los empleados de una empresa puedan compartir sus intereses, opiniones y conocimientos sobre una práctica empresarial.

Además, en Gartner mencionan las apps de enriquecimiento de contenido, que ayudan a mejorar la gestión de cuentas y perfiles de contacto de los clientes de una compañía, y las dedicadas a que los clientes puedan exponer sus opiniones sobre los productos que consumen.

Por último, aparecen las aplicaciones orientadas a la venta y promoción de productos en las redes sociales, y las que aportan a las marcas la posibilidad de establecer una comunicación personalizada con sus clientes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago