Categories: Innovación

Este año se gastarán 24.000 millones de dólares en inteligencia artificial y cognitiva

Entre sistemas de inteligencia artificial y cognitiva, este año se gastarán 24.000 millones de dólares. Pero es que en 2022 esa cifra se habrá multiplicado por más de tres, hasta los 77.600 millones de dólares.

Esta es la previsión de IDC, que calcula que la tasa de crecimiento anual compuesto para el periodo comprendido entre los años 2017 y 2022 llegará a ser del 37,3%.

Dos quintas partes del gasto debería ir a parar a la parte software, donde destacan las aplicaciones de inteligencia artificial conversacional como los asistentes personales y los chatbots y también las aplicaciones de aprendizaje profundo y automático.

En cuanto a casos de uso, hoy por hoy sobresalen los agentes de servicio al cliente automatizados, los sistemas automatizados de inteligencia y prevención de amenazas, la automatización y recomendación de proceso de venta y el mantenimiento preventivo automatizado. Por sí solos, los agentes de servicio al cliente automatizados aportarán 2.900 millones de dólares en 2018.

Mientras Estados Unidos es el país que más gasta en estos temas, la banca y el comercio minorista son las industrias que mayores inversiones realizan. Ahora bien, los servicios personales y de consumo crecerán con fuerza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las startups españolas llegan a la esponsorización de equipos de fútbol con Motoreto

Motoreto patrocina al Getafe Club de Fútbol y al Club Deportivo Leganés, convirtiéndose en la…

9 horas ago

Colaboración entre la Generalitat de Catalunya y Microsoft para financiar proyectos de de sostenibilidad medioambiental con inteligencia artificial

La iniciativa conjunta de Microsoft y la Generalitat de Catalunya financia la aplicación de tecnologías…

10 horas ago

TSMC, el mayor productor mundial de microchips, dispuesto a paralizar la producción en caso de invasión China

TSMC interrumpiría su producción en caso de producirse una invasión de Taiwán por parte de…

10 horas ago

QNAP anuncia su innovador software NDR ADRA para usar en switches PoE QGD

La innovadora solución de ciberseguridad que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta contra…

14 horas ago

Vectra AI contará con dos CTOs para la región EMEA

Christian Borst acaba de unirse a la compañía y trabajará junto a Steve Cottrell. Además,…

14 horas ago

AMD enlaza ocho trimestres consecutivos con récord de ingresos

Durante el segundo trimestre de 2022 mejoró un 70 % interanual en esta parcela, hasta…

15 horas ago