La compañía LightSpeed busca expandir sus servicios, por lo que ha decidido comprar la empresa SEOshop con el fin de integrar su producto con el nombre de LightSpeed eCom.
Actualidad TI Comercio electrónico
El 17,8 % de los españoles que compran por Internet se conecta desde un dispositivo móvil
Este dato corresponde al año 2014 y lo aporta el "Estudio sobre Comercio Electrónico B2C" que ha publicado ahora el ONTSI.
En 2014 el comercio electrónico en España alcanzó 16.259 millones de euros
El crecimiento se debió, sobre todo, al aumento del gasto medio por comprador (876 euros ), un 11,4% más respecto a 2013.
El futuro de Amazon pasa por convertirse en una de las mayores empresas de logística del mundo
Alibaba abrirá oficinas en Europa
El gigante del ecommerce chino ha revelado que pondrá en marcha en los próximos meses tres oficinas comerciales en el viejo continente.
Facebook impulsa sus esfuerzos en comercio electrónico
Con el fin de monetizar aún más su presencia online, Facebook está probando nuevos contenidos publicitarios que permitirán a sus usuarios comprar directamente a través de su aplicación.
Twitter se alía con Stripe e integra los botones de compra Relay
Stripe ha anunciado su nueva herramienta Relay, que gracias a un acuerdo con Twitter permitirá que las empresas y marcas puedan vender más fácilmente a través de esta red social.
El ‘boca a boca digital’, fundamental para el ecommerce
Las opiniones en la tienda online multiplican las ventas, permiten ganar visibilidad, hacen que mejore la experiencia de cliente y generan fidelidad.
PayPal trae One Touch a Europa y Australia
La aparición de nuevos sistemas de pagos ha movido a PayPal a desarrollar su sistema One Touch. Tras su paso por EEUU, Canadá y Reino Unido, se expande ahora a Australia y 13 países europeos.
PayPal realiza su primera adquisición tras su separación de eBay
La empresa de pagos online ha comprado Modest, una startup enfocada en el campo del comercio móvil.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba cae un 7 % en Bolsa tras anunciar sus resultados trimestrales
Tiger Global invierte 30 millones de dólares en la empresa de robótica GreyOrange
El fondo Tiger Global sigue con su interés en la India, esta vez en la empresa de robótica para comercio electrónico GreyOrange, con una nueva financiación de 30 millones de dólares.
Snapdeal invertirá 100 millones de dólares en I+D
Pocos días después de anunciarse que Alibaba, Foxconn y SoftBank invertirán 500 millones de dólares en la empresa india de comercio electrónico Snapdeal, ésta anuncia ahora que invertirá a su vez 100 millones en I+D.
Alibaba, Foxconn y SoftBank invierten en Snapdeal 500 millones de dólares
Snapdeal se une a otras muchas empresas indias que están recibiendo una importante financiación por parte de compañías extranjeras. Alibaba, Foxconn y SoftBank han decidido invertir 500 millones de dólares en ella.
Crece un 24,8% el comercio electrónico en España durante 2014
Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el pasado año la facturación de comercio electrónico alcanzó los 15.891,3 millones de euros.
¿Cómo medir y mejorar la rentabilidad del ecommerce?
Tasa de conversión, gasto medio, tasa de devolución, coste de adquisición del cliente y recurrencia de compra son factores decisivos para la rentabilidad del ecommerce.
Los españoles prefieren pagar con PayPal
El sistema de pagos PayPal es el que más seduce a los españoles. No en vano, el 64% de los compradores online escoge esta fórmula para abonar sus compras, según IAB Spain.
El gasto medio del consumidor online en España llega a los 70 euros por compra
Los datos del último estudio de la asociación IAB Spain sobre comercio electrónico analizan la evolución del mercado y el proceso de compra de los internautas.
China permitirá que el capital extranjero pueda tener la plena propiedad en algunas empresas de e-commerce
El gobierno chino va a implantar algunas medidas para lograr atraer el capital extranjero a China y que el país pueda aumentar su competitividad.
Google se asocia con el fabricante de TPV Ingenico
Ingenico y Google trabajarán en un nuevo programa de venta transfronteriza llamado Export Accelerator, que se pondrá en marcha a modo de prueba en Bélgica.
SoftBank invertirá 1.000 millones de dólares en Coupang
El gigante de las telecomunicaciones japonés SoftBank va a invertir 1.000 millones de dólares en el portal de comercio electrónico coreano Coupang para seguir su expansión asiática.
La valoración de Shopify se sitúa en 2.140 millones de dólares
La empresa de software canadiense Shopify entra con fuerza en EEUU y su cotización en la Bolsa con su OPV la sitúa con una valoración de 2.140 millones de dólares.
Las empresas españolas confían en el e-commerce para exportar sus productos
Un estudio realizado en la Unión Europea asegura que las empresas españolas han puesto sus miras en la exportación a través del comercio electrónico.
Convocados los Premios PayPal
Cualquier empresa que opere en España podrá presentar su candidatura a alguno de los cinco premios de eCommerce organizados por la compañía de pagos digitales PayPal.
La Comisión Europea investigará a Amazon y Netflix
Las autoridades comunitarias tratarán de determinar si empresas de comercio electrónico como Amazon y Netflix tienen políticas ilegales.
La taiwanesa 91APP obtiene 9 millones de dólares de financiación
Desde Taipei, la startup 91APP quiere hacer la vida más fácil a aquellos que quieran montar su propia aplicación de comercio electrónico sin que tengan conocimientos técnicos.
El peso de lo móvil y otras tendencias que marcarán el devenir del eCommerce
Mientras los negocios de comercio electrónico siguen al alza, existen una serie de cuestiones que tendrán que tener en cuenta para prosperar en este 2015 recién estrenado. Trusted Shops nos cuentan cuáles son.
5 consejos que debes tener en cuenta si tu empresa vende online
Nuevas leyes, la nueva extensión de dominios ".shop", nuevas tendencias... 2015 traerá algunas novedades que todos aquellos que tengan una tienda online deberían conocer.
Movilidad y socialización, dos factores que impulsan el eCommerce español
Frente a los 14.600 millones de euros conseguidos en 2013, este año se espera que el eCommerce acabe moviendo en nuestro país 2.400 millones más.
Decálogo del buen comprador para sobrevivir a la Navidad [Galería]
¿Todavía no sabes qué vas a regalar por Navidad? ¿Quieres hacer tus compras a través de Internet pero no sabes por dónde empezar? El portal MeQuedoUno nos aclara las ideas en 10 pasos.