La taiwanesa 91APP obtiene 9 millones de dólares de financiación

91APP

Desde Taipei, la startup 91APP quiere hacer la vida más fácil a aquellos que quieran montar su propia aplicación de comercio electrónico sin que tengan conocimientos técnicos.

El fundador de 91APP está de enhorabuena, tras los éxitos al vender bid.com.tw a eBay y MondayTech a Yahoo!, Steven Ho vuelve a contar con una empresa en la que los inversores están interesados. Esta vez no ha vendido la empresa, sino que ha conseguido una importante financiación de 9 millones de dólares por parte de varios inversores.

Entre los que han participado en la serie A de financiación de 91APP se encuentra liderando AppWorks, a la que acompañan CID Group, NineYi Capital, Hung-tze Jan, fundador de PChome, y Paul Lin, responsable de Senao.

El éxito de 91APP parte no sólo de la pericia de Steven Jo para los negocios, sino también de la facilidad que da este servicio para la creación de aplicaciones de comercio electrónico para iOS y Android. De hecho la compañía asegura que 1.000 marcas usan ya 91APP, a las que habría cobrado menos de 1.000 dólares para la creación de cada app y luego entre un 2,5 y un 5% de las ventas.

Además de una tienda de comercio electrónico con su inventario, cesta de la compra y catálogo, 91APP permite incluir también funciones adicionales como notificaciones por localización, integración con redes sociales, ofertas y servicios de análisis de los clientes.

Con este nuevo capital de 9 millones de dólares, 91APP quiere expandirse por el sudeste asiático, zona donde el comercio electrónico a través del móvil tiene una gran importancia.