Solo un tercio de las compañías cree estar cumpliendo con las exigencias reglamentarias en todos los mercados donde operan.

Solo un tercio de las compañías cree estar cumpliendo con las exigencias reglamentarias en todos los mercados donde operan.
Son políticas dirigidas a las telecomunicaciones, los servicios de streaming de video, derechos de autor y privacidad electrónica aplicables a una amplia gama de plataformas online.
La medida se plantea como parte de la estrategia de mercado único digital con el fin de mejorar la competitividad de Europa frente a los grandes gigantes tecnológicos estadounidenses.
La armonización de la política del espectro en la UE es un pilar central de la iniciativa para crear un verdadero mercado único digital.
Para incentivar la inversión privada en redes también sería necesario que la UE tuviera un marco armonizado, han propuesto varias comisiones al Parlamento Europeo.
La Unión Europea quiere avanzar hacia la homogenización de la legislación sobre venta online y suministro de contenidos digitales en los diferentes Estados miembros.
La propuesta de reforma para la venta de productos y contenidos online podría generar un mercado único digital de 4.000 millones de euros anuales.
Las mayores empresas emprendedoras del continente se unen para defender sus intereses.
José Antonio López, CEO de Ericsson España, pide que las decisiones regulatorias del mercado de telecomunicaciones no superen los seis meses y que se tomen acciones para el Mercado Único Digital.
La postura a favor de un Internet de dos velocidades y la protección de la inversión de las telefónicas europeas son parte de sus propuestas.