Microsoft podría cambiar de estrategia en el plano móvil para competir directamente con el iPad Mini y la Nexus 7, entre otros dispositivos de dimensiones reducidas.

Microsoft podría cambiar de estrategia en el plano móvil para competir directamente con el iPad Mini y la Nexus 7, entre otros dispositivos de dimensiones reducidas.
El dispositivo entrará en producción a finales de año, indican fuentes cercanas a los planes de Microsoft.
El iPad salió a la venta hace tres años, el 3 de abril de 2010. Muchos predijeron que sería un fracaso y, todavía hoy, son también muchos los que creen que su muerte está cerca.
Los de Redmond habrían distribuido 1 millón de Surface RT y 400.000 Surface Pro, según fuentes cercanas a la compañía.
La disponibilidad de Office en los sistemas móviles iOS de Apple, con iPad a la cabeza, sigue siendo un plan sin resolver.
Disponible en la tienda online de Microsoft, la tableta cuesta 479 euros en su versión de 32 GB y 579 euros si se elige con 64 GB de capacidad.
Aunque Microsoft tiene claro que no pretende competir con sus partners, lo cierto es que las existencias de su tableta para el segmento profesional se han agotado en pocas horas. Así es Surface Pro.
Stephen Elop asegura en una entrevista que es un mercado que están "estudiando de forma muy detenida" para entender cómo "participar".
El bajo precio y el fácil manejo de estos equipos están haciendo cada vez más atractiva la elección de los Chromebooks mientras Microsoft sigue sin ver claro el horizonte de sus tabletas Surface como rival.
La primera tableta de Microsoft llegará al mercado español por San Valentín en versiones de 32 GB y 64 GB de capacidad. ¿Su precio de partida? 479 euros.
La tableta Surface Windows RT se venderá en trece mercados en Europa a partir de 479 euros.
Durante el trimestre navideño, Microsoft tan sólo ha conseguido colocar 1 millón de dispositivos Suface RT frente a los 2 millones previstos inicialmente.
El silencio de Microsoft respecto al volumen de ventas de sus tabletas alienta cada vez más las especulaciones negativas de los analistas.
Un ejecutivo de Dell instó a Microsoft a que modificara la denominación de la versión de Windows para arquitectura ARM por ser demasiado confuso.
Microsoft ha intensificado la producción de su tablet Surface para llegar a más tiendas esta misma semana y competir con otros dispositivos para Navidad.
Comercios como Staples o Best Buy comenzarán a vender la Surface RT en breve de cara al período navideño.
Microsoft venderá solo entre 500.000 y 600.000 Surface RTs en este trimestre debido a su estrategia de "desorganización", según un informe.
Steve Ballmer ha reconocido la lenta reacción de Microsoft para sumarse a la ola de los tablets. Pero sigue sin dar cifras de ventas de Surface.
Microsoft ha matizado que lo que Ballmer tildaba de ‘modesto’ no eran las ventas, si no el canal de distribución para el tablet usado hasta ahora.