Los exits de startups españolas más importantes de 2016

Las startups españolas han llamado la atención de gigantes de Silicon Valley y vecinas europeas durante este ejercicio. En estos 12 meses algunas de nuestras empresas emergentes se han vendido por cantidades nunca vistas, entre 100 y 500 millones de euros.

La incertidumbre política con la que se inició el ejercicio auguraba un año complicado para la búsqueda de financiación y la captación de la atención de inversores extranjeros, pero a dos semanas de su conclusión puede decirse, sin lugar a dudas, que 2016 ha sido un buen año para los emprendedores españoles.

Durante los últimos meses las startups de nuestro país han levantado rondas con cantidades sensiblemente superiores a las de años atrás, alcanzando las decenas de millones de euros en algunos casos. Y no han sido ni una ni dos las que han pasado del tramo entre 1 y 5 millones.

Además, ha habido exits importantes tanto por su cuantía, como por las empresas implicadas en las adquisiciones. Destacan la operación de Privalia, vendida por unos 500 millones de dólares o el de La Nevera Roja, adquirida por Just Eat junto a otros tres negocios del ramo de la comida a domicilio por 135 millones de euros.

Puede decirse que en 2016 Silicon Valley ha fijado su mirada en el ecosistema español. Importantes compañías tecnológicas americanas han acudido a nuestro mercado para irse de compras. Es el caso de eBay, Airbnb o Red Hat.

Nuestros vecinos europeos tampoco nos han quitado ojo. La holandesa Graduateland, la francesa, Vente Privee o la británica Just Eat se han metido en el bolsillo algún que otro caramelo con sabor ibérico. 

Resumimos los exits más relevantes de nuestras startups durante 2016 en esta fotogalería.

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