F5 lanza nuevos productos de seguridad para luchar contra el fraude

Device ID y Shape Recognize aprovechan la analítica de datos y se basan en la adquisición de Shape Security el año pasado.

F5 completa su cartera de seguridad de aplicaciones con Device ID y Shape Recognize, dos productos tipo SaaS construidos sobre la adquisición de Shape Security el año pasado y que aprovechan las capacidades de los datos y la analítica para garantizar mejores experiencias.

Device ID consiste en un identificador de dispositivos en tiempo real. Aplica señales y algoritmos de aprendizaje automático para asignar identificadores únicos a cada aparato, basándose en atributos de su navegador, sistema operativo, hardware y red.

Así, permite conocer los dispositivos que interactúan con aplicaciones móviles y páginas web. Este análisis de su comportamiento se utiliza para reducir el fraude y optimizar la experiencia de los usuarios conocidos.

Shape Recognize se apoya en la inteligencia de telemetría de Shape y las capacidades de Device ID, entregando información sobre el historial de inicio de sesión, el entorno y la integridad de la red. Su objetivo también es mejorar la experiencia, en su caso evitando fricciones en el proceso de autenticación.

Lo que hace es identificar usuarios legítimos, que no tendrán que realizar múltiples inicios de sesión para autenticarse continuamente gracias al estudio de su comportamiento y contexto.

Tanto Device ID y Shape Recognize llegan para complementar la solución Shape AI Fraud Engine (SAFE) lanzada en octubre para luchar contra el fraude.