Facebook at Work llega el próximo mes

La red social más grande del mundo lanzará su versión para empresas en las próximas semanas.

Tal y como ha informado una fuente conocedora del asunto al site The Information, Facebook cobrará a las compañías en función del número de empleados que utilicen la red social.

Así, se espera que Facebook cobre por cada usuario mensual en lugar de fijar una tarifa por compañía.

Se espera que llegue oficialmente en octubre, aunque el precio por usuario sigue siendo desconocido.

La compañía lleva trabajando en su herramienta para empresas desde al menos 2014, aunque fue oficialmente anunciada a principios de 2015. Desde entonces ha ido sumando clientes, entre los que destacan la entidad financiera Royal Bank of Scotland, con más de 100.000 empleados.

Facebook at Work será independiente de Facebook, aunque su principal baza frente a competidores como Slack o Yammer (de Microsoft) es que se parecerá mucho, lo que facilitará su adopción en grandes empresas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

18 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

20 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

21 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

21 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

22 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

23 horas ago