Categories: Cloud

Facebook compra LiveRail, una firma especializada en vídeos publicitarios

Gigante de Internet compra una compañía especializada en la creación de vídeo publicitarios. ¿Te suena el suceso?

Sí, Opera Software se hacía la semana pasada con AdColony por 350 millones de dólares. Pero no nos referimos a esa adquisición. La jugada se ha vuelto a repetir, esta vez con Facebook y LiveRail como protagonistas.

En este caso desconocemos el precio que la red social que dirige Mark Zuckerberg ha puesto sobre la mesa para cerrar el acuerdo. Lo que sí conocemos es su objetivo.

Se trata de “mejorar los anuncios de vídeo y volverlos más relevantes para los cientos de millones de personas que ven vídeo digital cada mes”, según explican desde Facebook. O más concretamente, para los 1.280 millones de internautas que se conectan a Facebook.

Y es que unos “anuncios más relevantes serán más interesante y atractivos para la gente que ve vídeo online, y también más eficaces para los vendedores“.

Con estos movimientos tanto Facebook como Opera dejan claro que el futuro de la publicidad en Internet pasa por las imágenes en movimiento.

Entre las firmas que ha confiado en la tecnología de LiveRail en el pasado se encuentran Dailymotion, ABC Family y la propia liga de béisbol profesional de los Estados Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

10 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

13 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

13 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

14 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

15 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

15 horas ago