Facebook deberá enfrentarse en los tribunales con la empresa Timelines Inc

Facebook tendrá que hacer frente a una demanda impuesta por el uso del término “Timeline” después de que no haya logrado convencer al juez para que desestime el caso.

Timelines Inc creó una web en 2009 orientada a recopilar y compartir eventos históricos, y cuando a finales de 2011 Facebook presentó su herramienta Timeline, decidió demandarla al considerar que violaba su marca registrada y estaba haciendo competencia desleal.

Con el objetivo de enterrar el caso, desde Facebook contraatacaron a Timelines Inc al considerar que el término “Timeline” no era lo suficientemente distintivo para poder protegerse bajo la ley de marcas registradas, como recogen en The Register.

Al analizar el tema, el juez Darrah decidió que Facebook no había logrado demostrar que el término “Timeline” era solo genérico o meramente descriptivo y su uso era justo.

Para el magistrado, Facebook se refería a menudo a su “Timeline” como un producto y lo vendió a sus usuarios de forma que un jurado podría pensar que se trata del uso de una marca con copyright.

A la vista de la decisión del juez de desestimar el recurso, se ha fijado el próximo 22 de abril como fecha para el juicio Timelines vs Facebook.