Facebook decide mantener expulsado a Donald Trump al menos otros seis meses

RegulaciónSupervisión

La red social Facebook ha decidido mantener durante otros seis meses en suspensión la cuenta del expresidente Trump.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump permanecerá al menos otros seis meses más sin poder acceder a la red social Facebook. Es la decisión que ha adoptado el Comité de Supervisión de esta red social, que traslada al mes de noviembre el momento de adoptar una nueva decisión en este sentido.

La suspensión se decretó en enero tras los tuits publicados por Trump y que contribuyeron a complicar el clima de inestabilidad que desembocó en el asalto al Capitolio de Washington el 6 de enero. Este comité mantiene la decisión adoptada entonces al aseverar que “al mantener una narrativa sin fundamento acerca de la posible comisión de un fraude electoral, efectuando reiteradas llamadas a la acción a sus seguidores, Donald Trump creó un entorno que posibilitaba un serio riesgo de violencia“. La respuesta de Trump ha sido acusar a Facebook de “arrebatar al presidente de Estados Unidos la libertad de expresión”.

Mientras tanto otras redes sociales que también suspendieron la cuenta de Trump en aquel momento mantienen posiciones diferentes. En el caso de Twitter la suspensión es a perpetuidad, mientras que YouTube por el momento mantiene la expulsión, pero sin descartar levantarla en un futuro próximo.

El Comité de Supervisión de Facebook se creo el año pasado Como un órgano de resolución de controversias donde resolver los conflictos que nos puedan ser resueltos por las leyes vigentes. Mark Zuckerberg, fundador de la red social, lo denomina “el Tribunal Supremo de Facebook“. Está formado por veinte relevantes personalidades internacionales, entre las que se encuentran la premio Nobel de la Paz Tawakul Karman, la exprimera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt o el antiguo juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Andras Sajo.

Lea también :