Facebook es más valioso que Twitter para el ecommerce

Los responsables de algún comercio que se haya lanzado a la venta online encontrarán interesantes las conclusiones del siguiente estudio: las ofertas que se comparten en Facebook son las que mayor conversión en ingresos consiguen.

Según el estudio de ChompOn, el valor medio de compartir algo en Facebook es de 14 dólares, frente a los 5 dólares en los que se quedan las ofertas compartidas en Twitter. Además, los “Me gusta” también superan a la plataforma de microblogging, logrando 8 dólares. Los seguidores de Twitter, por su parte, valen 2 dólares.

Para analizar estos dos últimos aspectos, los “Me gusta” y los seguidores de Twitter, la compañía midió el tráfico referido desde Facebook y Twitter y restó las compras hechas a través de los tweets y los enlaces compartidos. No obstante, el estudio no mide la repercusión a largo plazo de los seguidores de una marca en las redes sociales.

No es el primer estudio que se hace de este tipo, como apunta TechCrunch, y todos hasta ahora dan un resultado similar: Facebook da mejores resultados para el comercio electrónico que Twitter.

Ana Bulnes

Recent Posts

Arsys obtiene la máxima categoría en la certificación del ENS

También logra la ISO/IEC 27018 relativa a protección de información personal en la nube.

4 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

4 horas ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

6 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

7 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

7 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

8 horas ago