El sector del streaming musical sigue en expansión, tras la reciente reaparición de Tidal y el lanzamiento de Apple Music, según apuntan varias fuentes cercanas a Facebook, la red social también estaría desarrollando su propio servicio de música.
Últimamente hemos visto como Facebook está buscando nuevas formas de monetización, así como un mayor énfasis en los vídeos. Gracias a esto, Facebook se encuentra ya preparada para empezar con un servicio parecido al de YouTube con los vídeos musicales.
De hecho, Facebook habría estado conversando con las principales discográficas del mundo para llegar a acuerdos, por los que las dueñas de los derechos podría subir los vídeos musicales e identificarlos, pagándoles luego Facebook royalties por los visionados. El sistema parece que ya está listo y podría ponerse en marcha en los próximos meses.
Pero los vídeos de música sólo son un principio, Facebook está también creando su propio servicios de streaming de audio, muy similar al de Spotify o Apple Music, aunque los detalles del mismo todavía se desconocen. En un principio Facebook estaría creando su propio servicio, pero no se descarta el que pueda comprar a una empresa del sector.
Lo que es seguro, es que Facebook tiene pensado ofrecer una alternativa a las numerosas empresas del sector, y que su apuesta por los vídeos musicales es la antesala de todo lo que está por venir por parte de la red social.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…