Facebook lanza un nuevo servicio para enviar regalos físicos

En el maremágnum de proyectos que Facebook tiene abiertos, la empresa de Mark Zuckerberg no quiere descuidar a sus principales ítems: los amigos ¿Y qué mejor forma que expresar nuestro cariño por un amigo que haciéndole un regalo en un cumpleaños, una ocasión especial o, simplemente, cuando nos apetezca?

Con esta premisa, la red social ha lanzado un nuevo servicio llamado ‘Facebook Gifts’, que permite realizar presentes (no virtuales, sino de los de verdad) a nuestros contactos. En principio, la herramienta, que comenzará a estar disponible gradualmente para los usuarios de EE.UU, está ligada a eventos importantes que aparecen en las biografías, pero cabe la posibilidad de utilizarse siempre que se quiera.

Para este lanzamiento, Facebook se ha asociado con un centenar de retailers, desde los cuales los usuarios pueden elegir sus presentes para enviárselos a sus seres queridos. La gama de regalos es muy amplia: desde comida y bebida, ropa, elementos para el hogar o la cocina hasta juguetes y productos para niños. Hasta es posible mandar objetos de regalo de Starbucks.

En cuanto a los pagos de Facebook Gifts, estos pueden realizarse en el mismo momento en que se encarga el regalo o bien hacerse más tarde.

Los destinatarios tienen que aceptar el regalo y proporcionar la dirección de entrega deseada. Los receptores cuentan también con la opción de “desenvolver” virtualmente los objetos para saber si les gustan. En el caso de que no sea así, incluso pueden cambiar su color, tamaño, sabor o canjearlo por otra cosa de similar valor.

La introducción de este servicio deriva de la adquisición de Karma. La compra de esta start-up dedicada se realizó el pasado mes de mayo, justo el día que la red social salía a bolsa. “Gifts es verdaderamente el corazón y alma de Karma dentro de Facebook, señala la responsable de la nueva herramienta, Lee Linden. “Además, trabaja perfectamente en dispositivos móviles”. Gifts se integrará con las apps de Facebook y también con su versión móvil.

Esto último será crucial, dada la estrategia completamente móvil que ha adoptado la firma de Menlo Park. De hecho, su CEO, Mark Zuckerberg, cree que en pocos años harán más dinero con el móvil que lo que han conseguido con el PC.

El lanzamiento puede suponer una nueva fuente de ingresos para la red social y una forma de mostrar a los inversores y accionistas que la plataforma tiene valor. Los negocios que quieran ser partners y vender sus productos mediante Facebook, pueden postular aquí.

apayo

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