Facebook no satisface a sus usuarios

Una encuesta entre usuarios estadounidenses sitúa a la red social por debajo de la Wikipedia y YouTube.

Facebook tendrá 750.000 millones de usuarios en todo el mundo, pero eso no significa que estos estén contentos con la red social. De hecho, según los resultados de un estudio realizado por el Índice de Satisfacción de los Consumidores Americano (ASCI), Facebook es la red social que menos gusta a los usuarios.

Facebook obtuvo en la encuesta, realizada a 70.000 usuarios de Estados Unidos, tres puntos más que el año pasado, pero aún así su 66% fue la puntuación más baja registrada no solo entre las compañías de social media analizadas por ASCI, sino también si se tienen en cuenta las otras dos categorías (información y portales).

La gran triunfadora en la categoría de social media fue la Wikipedia, con un total de 78 puntos (uno más que el año pasado), seguido por YouTube con un 74. En tercer lugar se situó el grupo formado por otras redes sociales no especificadas, que cayó 6,9 puntos hasta los 67. En último lugar con sus 66 puntos quedó Facebook.

Por supuesto, como recoge PC Mag, la encuesta se realizó antes del lanzamiento de Google+, por lo que será interesante también ver cómo satisface la nueva red social a sus usuarios dentro de un año. Los analistas, no obstante, ven claro que, si bien no se puede predecir nada, “Google es una de las compañías que más puntos tiene siempre en el ASCI, y Facebook una de las que menos”. Quizá Facebook sí deba temer a Google+.