Categories: AppsMovilidad

Facebook se prepara para que los usuarios compartan vídeo en directo

Facebook se ha propuesto que sus usuarios móviles cuenten con más recursos para compartir contenido y, para ello, ha adelantado tres novedades.

Una de ellas consiste en la introducción de un menú que permitirá elegir entre distintas opciones para compartir cuando se pulse en la frase del News Feed “¿Qué estás pensando?”. Pero todavía está en pruebas.

La segunda y quizás más relevante, aunque por ahora se encuentra limitada a una serie de usuarios de iPhone en Estados Unidos, está relacionada directamente con la difusión de vídeo en tiempo real.

Es decir, Facebook permitirá grabar lo que está pasando o lo que se está viendo en un momento dado y emitirlo en completo directo desde el perfil que se posea en la red social a las personas que uno elija.

Esto está pensado de tal modo que quienes compartan el vídeo podrán obtener datos sobre los usuarios que se unen al streaming y sus comentarios, todo mientras la emisión se está produciendo, además de aportar una descripción sobre lo que van a enseñar. A posteriori, será posible consultar el vídeo desde el Timeline, si se desea conservarlo. También se contempla jugar con las suscripciones.

Mientras, la única funcionalidad nueva que ya está en marcha de manera general es la realización de collages con las fotografías y vídeos que los dueños de móviles van tomando con sus cámaras. Al menos ya se puede usar en iOS, y en 2016 llegará a Android.

Aunque Facebook aportará propuestas de collage, parece que éstas son totalmente editables al gusto de cada uno.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

47 mins ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

2 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

2 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

3 horas ago

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

17 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

17 horas ago