Facebook someterá su apartado publicitario una auditoría

Después de la polémica surgida meses tras admitir Facebook que inflaba algunas métricas en los datos de su servicio de anuncios, la red social está llevando a cabo estrategias para recuperar la confianza de los anunciantes.

El pasado mes de noviembre la compañía reveló que ofrecería una visión más fiable y completa de como gastan su dinero los anunciantes, mejorando la información que muestra sobre los resultados de las campañas de publicidad.

Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg ha apostado por someterse a una auditoría independiente, un proceso que se llevará a cabo con información de los anuncios mostrados en su plataforma publicitaria.

En concreto, la auditoría estará gestionada por el Consejo de Clasificación de Medios (MRC), que deberá elaborar un completo informe que desde la compañía californiana esperan que otorgue más transparencia a los anunciantes sobre la publicidad en Facebook.

En los datos que ofrecerá Facebook al MRC se incluirá el tiempo exacto en milisegundos durante el que un anuncio fue mostrado en la red social y su aplicación para compartir fotografías Instagram.

Por otra parte, la empresa también ha avanzado que en los próximos meses ofrecerá opciones adicionales para la compra de videoanuncios en su plataforma.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

1 hora ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

2 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

3 horas ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

3 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

4 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

5 horas ago