Facebook supera los 5 millones de anunciantes

Facebook sigue incrementado su poder publicitario, y según han revelado en la compañía californiana, ha crecido de los 4 millones de anunciantes en septiembre de 2016, a los más de 5 millones con los que cuenta en la actualidad.

Asimismo, ha revelado que tres cuartas partes de sus anunciantes provienen de  fuera de Estados Unidos, poniendo de manifiesto que la red social de Mark Zuckerberg cada día es más global.

Por otra parte, hay que mencionar que los sectores que más se han anunciado en Facebook han sido ecommerce, medios y entretenimiento y retail, y el hecho de que la mayoría del crecimiento publicitario proviene de las grandes empresas, una situación que ha generado que la red social se esté esforzando por atraer a empresas más pequeñas.

En ese sentido, destacar que en Facebook han puesto en circulación herramientas especialmente pensadas para pymes, que abarcan campos como el diseño móvil, los anuncios selectivos, y cursos online que les ayudan a conocer mejor la plataforma publicitaria de la red social.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, ha recordado que “las pequeñas empresas proporcionan productos y servicios importantes, pero también son un gran motor de crecimiento en el empleo en los tiempos actuales de cada vez mayor incertidumbre laboral”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

16 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

17 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

18 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

19 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

19 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

20 horas ago