Categories: MarketingSocial Media

Facebook comienza a vender directamente entradas para conciertos

Sabido es que los conciertos son el verdadero negocio de la industria musical. Eso explica por qué compañías omo Spotify o Yahoo! han desarrollado servicios dirigidos a los eventos musicales. Una línea que también sigue Facebook con la incorporación de la venta de entradas para conciertos en su red social.

Las entradas para los conciertos se podrán comprar directamente a través de la página del evento. La opción aparece con un sencillo botón “Comprar entradas”, que lleva al usuario a una interfaz comercial dentro de la aplicación de Facebook o en su página web.

La compañía se ha asociado inicialmente con un pequeño grupo de artistas, promotores y salas independientes. Según TNW, de momento, no se llevará ninguna comisión por el precio de la entrada.

Curiosamente, Facebook no ofrece tickets electrónicos u opción de impresión, sino que el comprador debe dirigirse al organizador para recoger las entradas. Aunque probablemente se deba a una cuestión logística que Facebook acabará resolviendo.

En principio, la función estará disponible sólo está en el área de la bahía de San Francisco. La compañía no ha dado ninguna información sobre cuándo va a ampliarla a otras regiones.

La venta directa de entradas en Facebook no es un movimiento inesperado, ya que desde hace meses vienen oyéndose rumores sobre la cuestión. Es, en definitiva, otro paso más en la continua expansión del negocio de Facebook, que ayer actualizó Messenger para hacerlo más potente para las empresas.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #15 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

13 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

13 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

14 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

15 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

16 horas ago