Categories: eCommerceMarketing

El precio y otros factores que hacen triunfar a las tiendas online sobre la competencia

Los negocios que venden por Internet encontrarán una amplia base de adeptos en España, según se desprende de los datos aportados por el primer “Observatorio sobre hábitos en eCommerce” de Trusted Shops. Y es que en él se desvela que 7 de cada 10 internautas de nuestro país realiza compras online de forma mensual, o cuanto menos, cada dos o tres meses.

Los que compran por Internet una vez al mes o dos veces al mes son un 36,3 %. Mientras, los que lo hacen cada dos o tres meses son un 34,9 %.

¿Y qué es lo que más deben cuidar las empresas? ¿Qué es lo que más valoran los internautas? ¿Qué es lo que puede decidir que se acometa o no una compra online? ¿Qué es lo que hace a unas tiendas triunfar sobre otras? Principalmente, el precio, que es un factor clave un 93,2 % de las veces. Pero también la seguridad (92,8 %), que la oferta se considere fiable (90,2 %) y la protección ofrecida al usuario (89,7 %).

“Generar confianza en el consumidor es vital para generar negocio y por supuesto es esencial para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”, comenta al respecto Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España.

También hay que tener en cuenta las críticas generadas. Y es que cerca de la mitad de los internautas se guía por las opiniones de otros consumidores antes de realizar una transacción con una tienda online.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

25 mins ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

18 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

21 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

22 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

23 horas ago