Categories: Innovación

Fiat Chrysler y Google trabajan mano a mano en el segmento de coches conectados

Son muchas las compañías que trabajan en favor de los coches conectados, dentro del segmento de automoción tradicional y también desde otros ámbitos tecnológicos. De hecho, compañías de diferentes procedencias acaban aliándose para explorar nuevos caminos.

Es el caso de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Google, que durante la celebración de la feria CES 2017 esta semana en Las Vegas mostrarán el fruto de integrar los sistemas Uconnect y la última versión de Android, 7.0 Nougat, dentro de un sedán Chrysler 300, en lo que supone un nuevo paso adelante en los automóviles de próxima generación.

Esta combinación tiene en cuenta características de información y entretenimiento, desde la radio a los controles de confort en el coche. Y también ofrece compatibilidad con diferentes aplicaciones de Google para Android, incluyendo Google Assistant y Google Maps. Otras aplicaciones soportadas son Pandora, Spotify, NPR One y Pocket Casts.

“Esta colaboración con FCA une el estándar de la industria para sistemas de coches conectados con Android para crear poderosos sistemas de infotainment diseñados para la era digital”, resume Patrick Brady, director de Ingeniería de Android en Google.

Por su parte, el jefe de Ingeniería Eléctrica en FCA, Chris Barman, valora la unión con Google como “una oportunidad muy beneficiosa para que ambas compañías exploren cómo la tecnología de información y entretenimiento en el vehículo continúa evolucionando, y lo que se necesita para satisfacer el creciente deseo de los consumidores por la innovación de la información con mínima distracción”.

“Con Android”, añade Barman, “podemos mantener nuestra interfaz de usuario Uconnect única e intuitiva, al tiempo que integramos nuestros sistemas fáciles de usar con características y el ecosistema de aplicaciones de Android”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

8 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

10 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

11 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

12 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

13 horas ago