Firefox experimenta con la autodestrucción de archivos recién enviados

Mozilla está experimentado con tres nuevas características para su navegador Firefox, que cualquiera puede obtener ya a través del programa de pruebas Test Pilot.

Una de esas novedades tiene que ver con el envío de archivos a través de internet. Se trata de la función Send, Enviar, que permitirá compartir archivos con otras personas y asegurar que nadie más que su legítimo receptor acceda a ellos. ¿Cómo? Garantizando que dichos archivos se autodestruyen tras la descarga. Además esos archivos irán cifrados.

Otra característica es Notes o Notas, que se ofrece como un espacio para tomar apuntes, almacenar lo anotado y recuperarlo sin salir de Firefox. La intención final es que los internautas sean capaces de sincronizar esas notas, sin importar el lugar en el que usen navegador, gracias al soporte de las cuentas de Firefox.

La tercera idea de Mozilla recibe el nombre de Voice Fill y supone compatibilidad con el reconocimiento de voz para convertir el habla en texto. Es decir, quienes usen Firefox podrán introducir texto por voz.

Dado que las tres funcionalidades están en pruebas, todavía no se encuentran pulidas y su uso no viene libre de bugs. Pero aquellas personas que lo deseen pueden activarlas y comenzar a aportar sus opiniones.

Mozilla demanda feedback. “Prueba estos y otros experimentos de Test Pilot”, dice, “y ayúdanos a decidir qué nuevas características construir en versiones futuras de Firefox”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo presenta siete nuevos ordenadores y una tableta

Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…

14 horas ago

1.000 millones de euros y 1.700 kms: Iberdrola se adjudica en Brasil el mayor contrato de tendido de redes

Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, se adjudica el mayor contrato para el mayor tendido…

14 horas ago

Más de 35.000 españoles declaran a Hacienda inversiones en criptomonedas

Casi 32.500 españoles han declarado inversiones en criptomonedas, declarando ganancias de de casi 760 millones…

15 horas ago

Starlink, autorizada a ofrecer acceso a Internet vía satélite a vehículos, barcos y aviones en movimiento

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha autorizado a Starlink a proporcionar servicio…

16 horas ago

Alianza a siete para desarrollar en España vehículos autónomos y conectados con 5G

Renault Group, Indra, GMV, MASMOVIL, Alsa, Masermic y Sigma colaboran en el proyecto R3CAV

17 horas ago

Meta retira su proyecto de billetera digital Novi

La compañía de Mark Zuckerberg da por finalizo el programa piloto: la aplicación y el servicio…

18 horas ago