Firefox sopesa deshabilitar el plug-in de Java

En Mozilla creen que es responsabilidad de Oracle arreglar el problema, y barajan la propuesta de lanzar una actualización que deshabilite todos los plug-ins de Java con el objetivo de proteger a los usuarios.

De aprobarse la medida, los usuarios podrían tener ciertos problemas al trabajar con el videochat de facebook y otras aplicaciones corporativas que están basadas en Java, tal y como ha reconocido Johnathan Nightingale, director de Ingenieria de Facebook.

En el caso de Google Chrome su solución al problema pasa por complicar sobremanera la inyección de texto plano en su navegador con la esperanza de que los hackers no puedan llevar a buen puerto sus ataques, una medida que ya han probado con éxito y que en breve podrían implantar en las versiones estables del software.

Por su parte, en Microsoft recomiendan a los usuarios que cambien de TLS 1.0 a TLS 1.1, una medida dificíl de llevar a cabo al ser pocos los servidores compatibles con TLS 1.1, y que según Mozilla no solucionará el problema, ya que Java solo es compatible con TLS 1.0.

vINQulos

h-online