Categories: Empresas

Fitur se vuelve geek

10.966 empresas expositoras de 166 países o regiones,124.644 profesionales participantes y 7.352 periodistas: son datos de la última edición de Fitur, el pasado 2010, pero que sirven para hacerse una idea de las dimensiones de uno de los encuentros más importantes del panorama ferial español. Fitur (en IFEMA, Madrid) es la feria del sector turísitico, en la que hoteles, aerolíneas o países presentan las razones por las que deberían ser la próxima elección para las vacaciones.

Y ahora también lo hacen las empresas de nuevas tecnologías, con una presencia más que importante en la feria. “Antes nos decían sois una empresas de tecnología; ahora nos dicen que somos una turística”, bromea tras una entrevista uno de los representantes de las empresas tech de la feria. Fitur es más geek que nunca.

La parte tech de Fitur llega claramente vía Fiturtech, la feria de innovación, tecnología y turismo que lleva celebrándose varios años en IFEMA. Este año se habló de redes sociales (el propio encuentro tenía su cuenta en Twitter, @fiturtech), marketing vía mail o imagen de marca en red, entre otros temas. Aunque las tecnológicas no sólo se quedan en las clases magistrales: también están en la feria.

Amadeus España, filial de la cotizada Amadeus, es una de las firmas con stand en el pabellón 10, dedicado a las empresas, y en el que también están todas las grandes hoteleras, como NH; las del transporte, como Iberia; y un elevado número de empresas de ecommerce. Amadeus España volvía en esta edición a la feria, tras la ausencia del año pasado. Como explica Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, a las cámaras de NetMediaEuropa, en una entrevista que se podrá ver mañana, este año han considerado que la feria era el escenario que permitiría poner en contacto a sus potenciales clientes con sus nuevos productos. Entre ellos, una herramienta que permitirá a las agencias de viajes tradicionales contar con su propia agencia de viajes online y ofrecer así un servicio 24 horas a sus clientes, enfrentándose directamente a las eagencias que han revolucionado el mercado del viajes.

Rumbo.es es una de esas agencias de viajes online revolucionarias que está aprovechando el trampolín de la feria, con presencia indirecta a través de su accionista Orizona y con una participación de primer nivel de sus ejecutivos.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #15 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

11 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

11 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

12 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

13 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

14 horas ago