Categories: eCommerceMarketing

Ford suscribe una alianza con Alibaba para la venta online de sus coches

Ford y Alibaba unen sus caminos a través de una importante alianza con la que esperan aprovechar el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico mercado en China.

Ford Motor firmará mañana un acuerdo con el Grupo Alibaba que permitirá a la compañía de Michigan probar la venta online de sus coches en el gigante asiático.

En concreto, los vehículos de Ford estarán disponibles a través del portal Tmall de Alibaba, así como en tiendas especiales que contarán con máquinas de vending que venderán los automóviles.

Directivos de Ford y Alibaba tendrán una reunión mañana jueves en Hangzhou, en la que esperan firmar una carta de intenciones en la que se determinará el alcance de la nueva alianza.

A la empresa estadounidense el acuerdo le servirá para tratar de recuperar la tendencia alcista que ha perdido en China en los últimos meses, además de permitirle tomar posiciones en un país donde está previsto que crezcan las ventas online de coches en el futuro.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago