FortiGate 3000F, el nuevo firewall de Fortinet para arquitecturas híbridas

Este dispositivo de nueva generación incluye procesadores de seguridad propios de Fortinet: NP7 y CP9.

FortiGate 3000F es el último firewall de nueva generación que Fortinet ha puesto en el mercado.

Uno de sus puntos fuertes es que está equipado con procesadores de seguridad propios de Fortinet, los NP7 y CP9.

Ambos han sido diseñados para incrementar temas como la escala, la velocidad y la eficiencia. De hecho, Fortinet promete redes ultraescalables orientadas a la seguridad.

También ofrece un alto rendimiento, con hasta seis veces más conexiones por segundo que los dispositivos de otros fabricantes, según informan sus creadores.

“Eleva el listón del rendimiento”, dice John Maddison, CMO en Fortinet, “a la vez que incorpora más aplicaciones de redes convergentes y ciberseguridad al firewall de red tradicional. Estas aplicaciones incluyen el hub central SD-WAN, la inspección SSL y el proxy de acceso a la red de confianza cero”.

El objetivo de FortiGate 3000F es soportar la creación de arquitecturas híbridas en un mundo cada vez más digital.

Ante una superficie de ataque ampliada, este firewall aporta seguridad de grado empresarial basada en inteligencia artificial para evitar interrupciones de negocio y daño reputacional.

FortiGate promete políticas de contenido avanzadas, como el filtrado de vídeo para servicios del estilo de YouTube, Vimeo o Dailymotion.

El dispositivo incluye un proxy de acceso ZTNA de forma nativa para garantizar el acceso a recursos en cualquier momento y lugar.