Fortinet lanza un par de firewalls con SD-WAN para organizaciones OT

FortiGate Rugged 60F y FortiGate Rugged 60F con LTE están preparados para soportar temperaturas extremas, alta humedad, interferencia electromagnética y vibración constante.

Fortinet se dirige a los entornos OT, de tecnología operativa, con sus dos nuevos firewalls: FortiGate Rugged 60F y FortiGate Rugged 60F con LTE incorporado.

Estos dispositivos han sido pensados para una instalación fuera del centro de proceso de datos, lo que significa enfrentarse a condiciones ambientales complicadas como temperaturas extremas, alta humedad, interferencia electromagnética o vibración constante. Se dirigen directamente a las industrias de energía, fabricación, transporte y servicios públicos.

Su gran característica consiste en la incorporación de la tecnología SD-WAN. De hecho, son los primeros dispositivos de su tipo con WAN segura definida por software, certificados para redes OT, en espacios limitados que reclaman diferentes opciones de montaje y suministro eléctrico que los armarios de red. A SD-WAN añaden enrutamiento avanzado y seguridad de última generación. Además, una de sus versiones ofrece LTE para ubicaciones remotas.

Los dispositivos están impulsados por el SOC4 SD-WAN ASIC de Fortinet y ofrecen protección de baja latencia, como descifrado SSL, y mayor escala VPN IPsec.

“La convergencia de OT y TI está cambiando la manera en que muchas organizaciones hacen negocios a la vez que genera nuevos riesgos de seguridad”, apunta John Maddison, CMO de Fortinet. “Es esencial que las organizaciones OT implementen soluciones de red basadas en la seguridad que ofrezcan una conectividad segura y fiable incluso en entornos remotos y difíciles”.

En este sentido, “la plataforma FortiGate Rugged 60F ofrece SD-WAN segura para permitir a los propietarios de los sistemas OT adoptar con confianza la innovación digital y mantener al mismo tiempo operaciones seguras y continuas. Con este anuncio”, dice Maddison, “reforzamos nuestro compromiso con lograr que Secure SD-WAN esté disponible para todos los perímetros y sectores verticales de la red”.