Fortinet propone el firewall FortiGate 1000F para el centro de datos

Esta solución promete siete veces más rendimiento y el consumo de un 80 % menos de energía respecto a la competencia.

Fortinet renueva su gama de firewalls de nueva generación con FortiGate 1000F, que además de seguridad ofrece sostenibilidad.

Dirigido a los centros de datos, promete reducir el consumo respecto a otras soluciones, con un 83 % menos de vatios por Gbps. Fortinet destaca que este producto genera solamente un 15 % de las BTU/h por Gbps de rendimiento frente a la competencia, de modo que demanda menos refrigeración.

Al usar las unidades de procesamiento de seguridad de Fortinet, incrementa en 7,4 veces su rendimiento. También multiplica por siete el rendimiento de VPN IPsec y el de inspección SSL respecto a la media, con el objetivo de eliminar puntos ciegos y favorecer la visibilidad.

En cuanto a la protección contra amenazas, su rendimiento sería dos veces superior. FortiGate 1000F procesa servicios de seguridad impulsados por inteligencia artificial y aprendizaje automático. Actúa sobre los datos críticos y se centra en identificar y detener amenazas antes de que se infiltren en la red.

Otra de sus características es el uso de un único sistema operativo, FortiOS, para marcos de seguridad y gestión unificados.

FortiGate 1000F incluye Zero Trust Network Access con una pasarela de aplicaciones integrada. También recurre a servicios de seguridad mejorados de forma continua por FortiGuard Labs.