Fortinet reduce a una hora la respuesta a incidentes mediante IA

Fortinet reduce a una hora la respuesta a incidentes mediante IA

Fortinet ha dado a conocer los resultados de un análisis independiente realizado por Enterprise Strategy Group (ESG), que cuantifica los beneficios de implementar las soluciones para operaciones de seguridad impulsadas por IA de Fortinet.

Este análisis demuestra que los clientes experimentaron una drástica mejora en la detección, contención, investigación y respuesta a incidentes, reduciendo el tiempo de respuesta en un 86% desde el punto de vista operativo. Este avance permitió a las organizaciones disminuir el riesgo cibernético, aumentar la productividad y optimizar la eficiencia de los equipos de seguridad, todo ello amortizado en tan solo un mes.

Objetivo del análisis

El objetivo de este análisis es destacar cómo el uso de la IA en las soluciones de seguridad de Fortinet ha permitido a las organizaciones mejorar significativamente su capacidad para detectar y responder a amenazas cibernéticas, reduciendo el tiempo de respuesta y aumentando la eficiencia operativa de los equipos de seguridad. Por lo tanto, Fortinet ha utilizado la inteligencia artificial (IA) para reducir significativamente el tiempo necesario para detectar y responder a incidentes de seguridad cibernética.

Beneficios Cuantificados de Fortinet SecOps Fabric

El análisis de ESG se basó en entrevistas en profundidad con usuarios finales, durante las cuales se evaluaron los tiempos necesarios para realizar funciones críticas de operaciones de seguridad, como la detección, validación, contención, investigación y respuesta a incidentes. El análisis de ESG demostró que las organizaciones que implementaron las soluciones de operaciones de seguridad de Fortinet obtuvieron ahorros y beneficios significativos en tres áreas clave:

1 – Prevención y Detección Temprana (EDP)

El tiempo para identificar amenazas se redujo drásticamente de tres semanas (168 horas) a tan solo una hora, e incluso en segundos en algunos casos. Esto fue posible gracias a las tecnologías EDP de Fortinet, como FortiEDR, FortiDeceptor, FortiRecon, FortiSandbox y FortiNDR, que utilizan inteligencia artificial (IA) y análisis avanzados de comportamiento.

2 – Análisis Centralizados y Automatización de Respuestas (CARA)

El tiempo necesario para investigar amenazas se redujo de 6 horas a tan solo 1 minuto o menos, utilizando el conocimiento y la automatización de los componentes de análisis centralizado y automatización de respuestas de Fortinet, como FortiAnalyzer, FortiSIEM, FortiXDR, FortiSOAR y los servicios gestionados de detección y respuesta.

3 – Formación y Preparación

La formación proporcionada por Fortinet a los usuarios finales y analistas redujo los riesgos de ataques de phishing, mejoró la preparación y la capacidad de respuesta ante incidentes, y disminuyó el número de horas dedicadas por el equipo de seguridad a responder a incidentes.

Ahorro Operativo

Además de reducir los tiempos de respuesta, ESG analizó el ahorro operativo esperado relacionado con la productividad de los equipos de seguridad. Los resultados demostraron que las tecnologías EDP de Fortinet podrían reducir el tiempo medio empleado por incidente en un 86%, lo que equivaldría a un ahorro de costos de 993,000 dólares al año para la misma carga de trabajo. La incorporación de las tecnologías CARA de Fortinet podría suponer un ahorro de tiempo de hasta el 99%, evitando 1.14 millones de dólares en costos operativos anuales.

ESG también señaló que los productos de Fortinet podrían reducir significativamente el tiempo medio de exposición al riesgo en un 97% con EDP y un 99% con EDP y CARA, ayudando a las organizaciones a evitar costos previstos por ciberataques de hasta 1.3 millones de dólares.