France Telecom cierra el año con más clientes… pero con menos facturación

El número de clientes de la compañía se sitúa ya en los 193 millones, reportando unos ingresos a la firma de 45.944 millones de euros.

France Telecom ha cerrado el ejercicio 2009 con un crecimiento positivo en número de clientes y negativo en cifras de facturación. Frente al 2008, el número de clientes de la compañía a nivel global subió un 5,7%. En total y en todo el mundo, la teleco cuenta con 193 millones de usuarios.
A pesar de este crecimiento, la facturación del grupo descendió ligeramente: la compañía consiguió 45.944 millones de euros, lo que supone una caída del 1,8% en la base comparable frente a las cifras del año anterior. África y Oriente Medio es la división que mejor se ha comportado en ingresos, con un crecimiento interanual del 5,8%.
La firma ha conseguido un Ebitda de 16.327 millones de euros, un 0,5% menos que en 2008.
La presentación de los resultados financieros de 2009 ha servido también para realizar la transición de la dirección de Didier Lombard a la nueva cúpula de Stephane Richard.
Más información sobre las nuevas caras de France Telecom y la nueva política de retribución para luchar contra el malestar de la plantilla.