Un estudio elaborado por comScore y Sourcepoint y que recoge eMarketer revela que los países en los que se utilizan más herramientas de bloqueo de publicidad están en Europa Occidental.
Francia, Alemania y España son los principales.
El grado de acción contra la publicidad online varía dependiendo de la edad del usuario final. En general, los más jóvenes son más propensos a hacerlo. Los menos proclives son aquellos usuarios comprendidos entre 35-44 años.
Por países, el 36% de los usuarios franceses de entre 18-24 años utilizan herramientas de bloqueo de publicidad, el porcentaje se mantiene entre un 23% y un 28% para el resto de franjas de edad. En Alemania las cifras son similares y en cuanto a España, en cuarta posición tras Canadá, es el 22,6% de los jóvenes de entre 18-24 años quienes bloquean los anuncios digitales.
Siguiendo en nuestro país, el 16,3% de los usuarios comprendidos en la franja de edad de 25-34 años y el 10% de entre 35-44 años bloquean la publicidad.
Las aplicaciones y extensiones que permiten bloquear la publicidad digital es uno de los principales dolores de cabeza de la industria digital. No en vano, y según los datos de Statista, se espera que genere 611.720 millones de dólares en 2015 y que aumente en los próximos años.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…