Fujitsu sigue liderando el Cuadrante Mágico de Gartner en DCO e IUS

La consultora mantiene a Fujitsu al frente de su clasificación para Data Center Outsourcing (DCO) e Infrastructure Utility Services (IUS) a nivel europeo.

Fujitsu acapara por tercer año consecutivo el primer puesto del Cuadrante Mágico para Data Center Outsourcing (DCO) e Infrastructure Utility Services (IUS) a nivel europeo, tal y como ha publicado Gartner este verano.

27000_Fujitsu_Technology_Solutions_Headquarters_in_MunichLR-1024x682Desde la multinacional japonesa declaran que esto es fruto de “las continuas inversiones de Fujitsu en la prestación servicios de Data Center Outsourcing e Infraestructure Utility Services, centradas en ayudar a los clientes a resolver los problemas de la gestión de entornos de TI híbridos”.

Fujitsu presta en la actualidad servicios DCO e IUS a través de más de 160 centros de datos. La firma ofrece soluciones novedosas basadas en la nube para que los clientes alcancen “el equilibrio adecuado entre la adopción de servicios cloud para apoyar la innovación de gran alcance y, al mismo tiempo, permitir la buena gestión de los riesgos asociados, los costes y los beneficios”, explican desde la compañía.

Los negocios DOC e IUS de Fujitsu se expanden rápido en el mercado con un crecimiento anual de un 6% en sus ingresos. Además, su negocio en Infrastructure as a Service (IaaS) ha crecido un 49%, y el segmento private hosted IaaS registró una subida del 91%, lo que refleja una mayor demanda de este tipo de herramientas.