El gasto minorista estadounidense en comercio electrónico creció un 3% en el cuarto trimestre del último año, al alcanzar los 39.045 millones de dólares (unos 28.500 millones de euros). Se trata de la primera subida desde el tercer trimestre de 2008.
La progresión anual muestra un gasto de 31.031 millones de dólares en el Q1 (sin cambios en tasa interanual), 30.169 millones en el Q2 (-1%), 29.552 millones en el Q3 (-2%) y los mencionados 39.045 millones en el Q4. Los norteamericanos, de este modo, destinaron 129.797 millones de dólares a las compras online durante 2009.
La cifra se sitúa por debajo de la registrada en 2008, cuando los consumidores estadounidenses gastaron 130.104 millones de dólares en comercio electrónico, de acuerdo a las cifras difundidas por comScore.
“El cuarto trimestre, con un crecimiento interanual del 3%, ayudó a terminar un año decepcionante con una nota positiva”, destacó el analista Gian Fulgoni. Cabe resaltar que el pasado 15 de diciembre se estableció un récord histórico en el gasto diario en e-commerce en Estados Unidos, con 913 millones de dólares.
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