Categories: MarketingPublicidad

El gasto en publicidad online sobrepasará pronto a las inversiones en televisión

Hoy por hoy, el mayor gasto publicitario que existe es el gasto en anuncios para televisión.

En 2016, las inversiones mundiales en televisión supusieron el 35,5 % del gasto publicitario total, de acuerdo con un gráfico de Statista que se basa en datos de Zenith. En comparación, el gasto en publicidad online representó el 34,1 % y ocupó la segunda posición.

Pero parece que no seguirá ocupando ese segundo puesto durante mucho tiempo.

Si las previsiones están en lo cierto, en 2019 el gasto publicitario en internet representará el 41,7 % de todo el gasto en publicidad. El gasto televisivo se quedará con un 32,6 %.

El resto del pastel se lo repartirán los periódicos (8,3 %), la publicidad exterior (6,4 %), la radio (5,8 %), las revistas (4,4 %) y el cine (0,7 %).

Estos datos a nivel global, y la tendencia general de ascenso de la publicidad online, coinciden con los de un estudio elaborado por IAB España, que indica que la inversión publicitaria en medios digitales creció un 21,5 % el año pasado en nuestro país.

Se espera que, a medio, plazo, la publicidad digital dé caza a la televisión también a nivel español.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

6 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

6 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

7 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

8 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

8 horas ago