Gigamon amplía el alcance de su arquitectura Visibility Fabric

Los nuevos TAPs de alta densidad de red permiten a los operadores monitorizar enlaces de fibra óptica en Full Duplex de 10, 40 y 100Gb sin afectar al tráfico de red.

Gigamon, compañía experta en soluciones de visibilidad de tráfico, ha lanzado una nueva familia de TAPs (Puertos de Acceso para Pruebas por sus siglas en inglés) de red de alta densidad: la serie G-TAP M. Se trata de un TAP de red de próxima generación que extiende el alcance de la arquitectura Visibility Fabric de Gigamon mientras que aumenta el número de organizaciones con densidad de puertos TAP.

gigamon_02Sin necesidad de fuente de energía para funcionar, el G-TAP de la serie M es una familia de soluciones de fibra óptica pasiva de alta densidad para enlaces de 10, 40 y 100 GB. Al repartir la luz ópticamente, el G-TAP M permite a los operadores de red monitorizar pasivamente enlaces full duplex de fibra óptica sin afectar al tráfico de red. Hasta 36 enlaces en full dúplex pueden ser conectados a un TAP de 1RU, el cual proporciona mayor visibilidad en una única U, siendo más pequeño y a un coste menor.

Ananda Rajagopal, vicepresidente de gestión de productos en Gigamon, explica que “con el fin de ver más, conseguir mayor seguridad y controlar más el tráfico de la red, se hace imprescindible tener un amplio alcance de ese mismo tráfico. El nuevo G-TAP de la serie M es ahora el líder de la industria al ofrecer la densidad y el rendimiento más alto en TAP a nivel de red, y como resultado, permite la extensión de la arquitectura Visibility Fabric de Gigamon hasta los confines de la red”.

En definitiva, las características principales de la serie G-TAP M son la completa fidelidad de tráfico, ya que a diferencia de los puertos SPAN se envía todo el tráfico a velocidad de línea completa; la ausencia de impacto en la red, puesto que es un TAP óptico totalmente pasivo y de gran fiabilidad; y la integración con Visibility Fabric, al ser compatible con la serie GigaVUE H de y la serie GigaVUE TA de nodos de visibilidad que prestan servicio a través de las aplicaciones GigaSMART y Flow Mapping de Gigamon.