Globant potenciará la plataforma digital de LaLiga

El acuerdo promoverá una expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech a través de la experiencia en transformación de negocios y sectores de Globant.

A través del acuerdo que acaban de firmar LaLiga y Globant, la segunda permitirá a la primera potenciar los productos y servicios que ofrece en la competición oficial de fútbol profesional en España a través de LaLiga Tech, la plataforma tecnológica con la que se pretende “reinventar la industria del deporte y el entretenimiento”.

Dada la experiencia de Globant en transformación de negocios y sectores y la de LaLiga en el desarrollo de eventos deportivos se procederá a promover una expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech que permita atraer fans de todo el mundo a través de los distintos productos que ofrece.

En estos se incluyen la  plataforma OTT de LaLiga, fantasy gaming, diseño de aplicaciones y web, Mmediacoach o herramientas de protección de contenidos contra la piratería, además de servicios de consultoría para el análisis de datos y el engagement de los fans. Para potenciarlos se buscará el apoyo a través de Globant en tecnologías como la Web 3.0, el metaverso y el gaming.

El acuerdo anunciado entre LaLiga y Globant aún debe contar con el visto bueno y la aprobación de las autoridades.