Robert Bosch, Infineon, Nordic, NXP y Qualcomm crean Quintauris para impulsar la adopción mundial de RISC-V

Quintauris catalizará la adopción global de la arquitectura RISC-V, diseño de chip de código abierto basado en RISC.

Quintauris, con sede en Múnich (Alemania) acaba de nacer como un ambicioso proyecto respaldado por destacadas compañías del sector de semiconductores, entre las que se encuentran Robert Bosch GmbH, Infineon Technologies AG, Nordic Semiconductor ASA, NXP Semiconductors y Qualcomm Technologies.

Su misión central es catalizar la adopción global de la arquitectura RISC-V, un diseño de chip de código abierto fundamentado en los principios de los conjuntos de instrucciones reducidos (RISC), que promete revolucionar el desarrollo de hardware de última generación.

Quintauris se presenta como el punto de partida esencial para la habilitación de productos compatibles basados en RISC-V. Aspira a proporcionar arquitecturas de referencia, marcando la pauta en la creación de soluciones de uso generalizado en diversos sectores, con un enfoque inicial en la industria automotriz. Este consorcio, integrado por pesos pesados de la industria, pretende no solo impulsar la adopción de RISC-V sino también fomentar la innovación y escalabilidad en el desarrollo de hardware.

El director ejecutivo de Quintauris, Alexander Kocher, subraya la relevancia de esta iniciativa y su potencial transformador para los sectores a los que servirán. Destaca la combinación de los mejores elementos de RISC-V en una propuesta unificada y comercializable, brindando así una propuesta atractiva para la nueva generación de desarrollo de hardware. Kocher enfatiza la fortuna de contar con el respaldo de empresas consolidadas en el ámbito de semiconductores, subrayando la ambición de Quintauris como una propuesta sostenible a largo plazo.

Quintauris no solo apunta a liderar el impulso de RISC-V en la industria, sino que también mira hacia el futuro, con planes de expansión hacia aplicaciones en dispositivos móviles e Internet de las cosas (IoT). El compromiso con la colaboración con la comunidad RISC-V es evidente en la visión de la empresa, que aspira a fortalecer la resiliencia y agilizar el desarrollo en el amplio espectro del sector de semiconductores.