Google actualiza la tienda de aplicaciones Play Store

Google ha decidido poner en marcha algunos cambios en su tienda de aplicaciones que permitirán a los usuarios acceder a interesantes nuevas funciones.

Una de las nuevas funciones que llegarán a la tienda Play Store en su versión 4.5.10 es que a partir de ahora se indicará cuando una aplicación cuenta con compras integradas (in-app purchases).

La idea es que los usuarios estén informados de si la aplicación gratuita que van a descargar tiene contenidos adicionales a los que se debe pagar para acceder, aunque no aportará el coste de esos extras ni su cantidad exacta.

Otros cambios afectan a la vista previa de las opiniones hechas por el usuario sobre una aplicación, y ofrecen facilidades para editarlas junto a la la posibilidad de eliminar los comentarios que ha emitido.

Las estrellas empleadas para calificar una aplicación son ahora verdes y se ven con más facilidad que en el diseño vigente en la actualidad.

Los feeds de actividad son otro importante estreno, ya que los usuarios podrán ver y compartir su historial en la tienda Play Store (+1s, calificaciones a apps, etc.) con otras personas que estén conectadas a su perfil en Google+.

Por otro lado, la nueva Play Store también será más directa al presentar las recomendaciones y animar a los usuarios para que pongan nota a las aplicaciones que han utilizado.

Por último, ayudará a los usuarios a descubrir nuevas aplicaciones o juegos que piense que le pueden gustar, y hará que las opiniones de sus contactos tengan un lugar preferente.