Categories: MarketingPublicidad

Google AdWords se convierte en Google Ads

A finales del año 2000, Google lanzaba Google AdWords. Pero “mucho ha cambiado desde entonces”, tal y como reconoce Sridhar Ramaswamy, vicepresidente sénior de Ads & Commerce, que ha anunciado novedades en el campo publicitario por parte de la compañía de Mountain View.

“Estamos simplificando nuestros productos para que anunciantes y editores de todos los tamaños puedan llegar más fácilmente a los consumidores en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier canal”, dice. Esta simplificación pasa por la creación de nuevas marcas, empezando por Google Ads.

Google Ads es el nuevo nombre de Google AdWords, que ha sido rebautizada para representar “la gama completa de capacidades publicitarias que ofrecemos hoy en día -en Google.com y en nuestras otras propiedades, sitios asociados y aplicaciones- para ayudar a los especialistas en marketing a conectarse con los miles de millones de personas que encuentran respuestas en Search, miran vídeo en YouTube, exploran nuevos lugares en Google Maps, descubren aplicaciones en Google Play, navegan contenido en la web y más”, relata Ramaswamy.

Junto a este cambio en la denominación, se ha introducido una campaña nueva, específica para pequeñas empresas que se están introduciendo en el campo de la publicidad online.

Y hay más. Buscando un fortalecimiento de la colaboración en los equipos de marketing, Google ha presentado Google Marketing Platform, que surge de unificar los productos para anunciantes de DoubleClick y la Google Analytics 360 Suite. Con esta solución, que aprovecha las integraciones de Google Analytics 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing, deberían ser capaces de realizar tareas de planificación, compra, medición y optimización en el mismo lugar.

Sin salir de Google Marketing Platform, Google también ha anunciado Display & Video 360 para la ejecución de campañas con funciones de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center.

Por último, nace la plataforma Google Ad Manager para editores, que en su caso supone la unificación de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange.

Imagen destacada – Fuente: Google

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago