Google alcanza a Apple en número de apps: 700.000

La App Store todavía mantiene una ligera ventaja (alcanzó las 700.000 apps en septiembre), aunque todo parece indicar que esta no es ya muy grande.

Apple ya no puede presumir de tener la tienda con mayor número de apps: la Google Play Store acaba de alcanzar las 700.000 apps lo que la pone de forma inequívoca a la par de Apple. Aunque en Cupertino posiblemente tengan todavía algo de ventaja.

Y es que Apple anunció que habían alcanzado las 700.000 el 12 de septiembre, durante el evento del iPhone 5, por lo que la ventaja todavía está bastante clara. No obstante, el hecho de que durante el pasado evento de presentación del iPad Mini, hace una semana, se volviera a dar la misma cifra de 700.000 apps apunta a que el crecimiento quizá no sea tan rápido. Y, entonces sí, Google y Apple empatan en apps.

El crecimiento del número de apps para Android está siendo bastante fuerte: Google anunciaba las 600.000 apps en la Play Store en junio, hace un mes tenían ya 675.000 y ahora se ponen en 700.000. Parece que Apple va a tener que dejar de decir eso de que son “el ecosistema de apps más grande del mundo”, como recoge AllThingsDigital.

La brecha con las tiendas de apps de otras plataformas móviles parece ya insalvable. Microsoft, por ejemplo, anunciaba orgulloso estos días que la Windows Store había alcanzado las 120.000 aplicaciones. El camino hasta ser una tercera fuerza con cierto peligro para Android e iOS parece todavía bastante largo.