Google anuncia la ampliación de su ecosistema de IA para ciberseguridad

Google anuncia la ampliación de su ecosistema de IA para ciberseguridad

Durante el Google Cloud Security Summit 2023, la compañía ha realizado varios anuncios en relación a su ecosistema IA para la ciberseguridad cloud.

Google, durante la celebración de su conferencia Cloud Securtiy Summit 2023 celebrada estos días en Madrid, ha anunciado Google Cloud Security AI Workbench, una plataforma ampliable, pionera en el sector, basada en nuestro modelo de lenguaje (LLM) especializado en ciberseguridad Sec-PaLM 2.

Además, la compañía también ha aprovechado este espacio para hacer pública una asociación con Accenture dirigida a mejorar sus soluciones con la ayuda de Security AI Workbench.

Marco ético de la IA Google

En la celebración de Google Cloud Security Summit 2023, la compañía ha lanzado su Marco de seguridad de la IA, el cual establece una serie de principios y directrices para salvaguardar los sistemas de IA. En este sentido, han desarrollado Google Cloud Security AI Workbench, una herramienta específicamente diseñada para aplicaciones de seguridad. Esta plataforma sirve como base para nuevos productos dentro del portafolio de Google, los cuales pueden ayudar a las organizaciones a prevenir amenazas de manera más efectiva, automatizar tareas repetitivas y aprovechar el talento colectivo para mejorar la seguridad en general.

Ecosistema de la IA

Un ecosistema de socios de seguridad está aprovechando todo el potencial de la IA para potenciar aún más los productos basados en la nube. Además, se está empoderando a la industria al abrir la plataforma a un colectivo de socios de seguridad que comparten la visión de utilizar la IA generativa para resolver problemas fundamentales. La plataforma Security AI Workbench permite a los socios integrar diversos complementos, ofreciendo inteligencia adicional sobre amenazas, mejorando flujos de trabajo y proporcionando funcionalidad crítica para la seguridad.

La IA generativa tiene el potencial de aligerar tareas repetitivas que sobrecargan a los equipos de seguridad. Por ejemplo, puede ayudar en la agrupación y enriquecimiento de datos provenientes de múltiples fuentes, permitiendo comprender los riesgos de manera más completa e identificar las áreas prioritarias a las que enfocarse.

Mejoras en la nube

En este marco, Google también ha anunciado una serie de mejoras y funcionalidades para mejorar la seguridad en la nube:

  • Chronicle TDIR para Google Cloud: La detección, investigación y respuesta ante amenazas (TDIR) en la nube requiere de enfoques, herramientas y procesos distintos a los de los entornos locales.
  • Simulación de rutas de ataque con Security Command Center: Security Command Center Premium, nuestra solución integrada de seguridad y gestión de riesgos para Google Cloud, cuenta ahora con una función de simulación de rutas de ataque.
  • Secure Web Proxy: Este nuevo servicio basado en la nube, monitorea y protege el tráfico web saliente.
  • reCAPTCHA Enterprise Fraud Prevention: reCAPTCHA Enterprise ha puesto a punto una solución específica de prevención de fraudes que mejora la seguridad de las transacciones financieras en aplicaciones y sitios web.
  • Detección de ilegalidades con Advanced API Security, de Apigee: Apigee ha introducido nueva funcionalidad en Advanced API Security para detectar amenazas de seguridad y configuraciones erróneas de API.
  • Soporte de passkeys para cuentas de Google Cloud y Google Workspace: Las passkeys son una alternativa a las contraseñas más sencilla y segura. Permite que los usuarios inicien sesión en aplicaciones de teléfonos y ordenadores portátiles o de sobremesa mediante una huella dactilar, reconocimiento facial u otro mecanismo de bloqueo de pantalla.