Categories: MarketingPublicidad

Google anuncia los cambios en su política de anuncios en YouTube

Después de las protestas de anunciantes que no querían ver su publicidad apareciendo en contenidos polémicos como vídeos de grupos terroristas publicados en YouTube, Google ha puesto en marcha medidas para tratar de solucionar el problema.

Desde el gigante californiano han anunciado una mejora en los controles y las políticas de su plataforma de vídeos, con el fin de evitar que aparezca publicidad en contenidos potencialmente ofensivos.

Philipp Schindler, Director de Negocio de Google, indicó que “a partir de hoy endurecemos nuestra postura contra contenido ofensivo, despreciativo y que promueve el odio”.

“Eso incluye eliminar los anuncios de forma más eficaz en contenidos que ataquen o acosen a personas por su raza, religión, género o temas similares”.

Además, Google ha comentado que habrá nuevas herramientas para sus anunciantes, de forma que puedan controlar mejor donde aparecen sus contenidos, así como una configuración de seguridad por defecto más avanzada.

Otros puntos a mencionar son el incremento de recursos para revisar contenidos con mayor rapidez, y una apuesta por mejorar la transparencia en los procesos publicitarios de YouTube, para los que contarán con nuevos empleados, y utilizarán tecnología de Inteligencia Artificial y de aprendizaje de máquina.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago